Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil abandona el Parlamento catalán tras copiar los correos electrónicos de Gordó

La Guardia Civil ha abandonado poco antes de las 12 horas de este jueves el Parlamento catalán, adonde ha acudido para requerir información sobre el diputado no adscrito de la Cámara catalana, Germà Gordó, y han copiado información de su correo electrónico.
Unos ocho o nueve agentes del Instituto Armado, encabezados por el fiscal anticorrupción José Grinda, han estado en las dependencias parlamentarias aproximadamente una hora, entrando al Departament d'Infraestructures, Equipaments i Seguretat.
Según fuentes de la investigación, la intención de los agentes era tener acceso al correo electrónico de Gordó y, como los diputados no tienen ordenadores de sobremesa sino portátiles, decidieron que no era necesario entrar en el despacho del exconseller.
La Guardia Civil actúa a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó por el caso de presuntas comisiones cobradas por CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones de obras públicas.
El caso se mantiene bajo secreto de sumario, y Gordó --exconseller de Justicia y exsecretario del Govern-- está citado para declarar el próximo lunes como investigado por esta causa.