Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil confiscó 28 ordenadores y 42 pendrives al frente de cárceles de ETA

Los agentes de la Guardia Civil que han practicado los registros en la operación contra el frente de cárceles de ETA se han incautado de un total de 28 ordenadores, siete de ellos de sobremesa, 13 teléfonos móviles, 2.800 euros en efectivo y 42 pendrives, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que además se han incautado 12 discos duros, 28 tarjetas SD, dos dispositivos tablet, un router y tres impresoras.
Este es el inventario final realizado por la Guardia Civil tras los registros realizados en las sedes de los abogados de ETA en Bilbao y en Hernani, así como en los domicilios de los ocho detenidos.
Aún falta por registrar el despacho del senador de EH Bildu, Iñaki Goyoaga, situado en las mismas dependencias en las que se encuentra el despacho de la principal detenida, Arantza Zulueta.
Pese a que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco autorizó a los agentes a practicar el registro, finalmente ha sido suspendido al no poder localizar al senador en todo el día.
Toda esta documentación y soporte informático aprehendido tendrá que ser analizado ahora por los expertos de información de la Guardia Civil y de ello se espera conocer la dinámica interna de la única estructura operativa que ETA mantenía en España.