CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Guerra acusa al PP de confundir su corrupción con una supuesta inquisición

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha acusado hoy al PP de tener "alergia" a la democracia y ha lamentado los "chorizos" que existen en su seno y que, cuando se pretende seguir a los "ladrones" de este partido, sus dirigentes confundan corrupción con inquisición.

Guerra se ha expresado así en su intervención en la fiesta minera organizada por UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo con presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ex vicesecretario general del PSOE y ex vicepresidente del Ejecutivo ha señalado que el PP tiene "alergia" a la democracia, y, por ello, sus responsables piden que se detenga a los ladrones excepto cuando son de este partido, porque, en ese caso, creen que lo que hay es una "inquisición".

"Confunden corrupción con inquisición", ha recalcado, antes de referirse a la cena de inicio de curso político que ha celebrado el PP en Valencia para señalar que, además de la "butifarra y las morcillas" que allí se sirvieron, él vio "algunos chorizos" alrededor de las mesas.

El ex vicesecretario socialista ha calificado a Mariano Rajoy de "míster no," por rechazar todo lo que provenga del Gobierno, y ha lamentado que el PP no ayude a salir de la crisis y sólo se dedique a hacer acusaciones de todo tipo, como la existencia de supuestas escuchas ilegales denunciadas "en un bar de playa" por María Dolores de Cospedal.

Tras señalar que los únicos que espían son "los del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha calificado de "cínica" a Esperanza Aguirre por dar pábulo a las supuestas escuchas ilegales a dirigentes del PP cuando es ella "la que está espiando".

Guerra se ha referido también al PP (al que ha denominado en varias ocasiones como el partido "del pájaro", en referencia a la gaviota que utiliza esa formación como símbolo) para aclarar sus críticas al Gobierno debido a que Alemania y Francia están empezando ya la recuperación económica y España aún no.

Eso está ocurriendo, según Guerra, porque los empresarios franceses y alemanes reinvierten parte de los beneficios, mientras que los de España se los reparten.

En ese contexto, ha explicado que él no tiene problema en hablar de la reforma laboral, pero al mismo tiempo ha dicho que habría que hablar también del comportamiento de los empresarios.

Además, ha advertido de las consecuencias que puede tener que no se reforme el "capitalismo salvaje" y ha lamentado que los representantes de los países del G-20, cuando se está vislumbrando ya la salida de la crisis, "vuelvan a las andadas" y digan que no se pueden poner topes a los dirigentes financieros internacionales.

"Los directores de la gran banca internacional meten al mundo en la crisis, pero no se pueden tocar sus salarios", ha reprochado el dirigente socialista.

Guerra ha llamado la atención sobre el hecho de que "el fracaso neoliberal" ha provocado que los ciudadanos voten en Europa a partidos conservadores, algo que ha considerado que es consecuencia de que las formaciones políticas progresistas "han cedido ante la ola conservadora"

"No han defendido los principios de la izquierda y ahora es tiempo de recuperarlos, porque hay que defender el retorno del Estado", ha subrayado antes de criticar al PP por el hecho de que diga que subir impuestos a los ricos es una traición a España.

A su juicio, sólo podría hablarse de "una traición al bolsillo de los ricos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad