Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos asegura que la secesión de Cataluña es "imposible" y ve importante "estar juntos" para salir de la crisis

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que la independencia de Cataluña es "imposible", y ha insistido en la importancia de "estar todos juntos" para "salir de la crisis y avanzar".
Así se ha expresado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, en la que ha recalcado la imposibilidad de que un territorio de la Unión Europea se independice porque "llevaría a una situación mucho peor". Además, ha justificado que "la separación de la economía catalana del resto de España es imposible" porque está "absolutamente implicada en la economía española".
Según De Guindos, "para salir de crisis y para avanzar otra vez es mucho mas importante estar todos juntos": "Somos mucho más fuertes y es la única forma de hacer frente a una crisis", ha puntualizado.
En esta línea, ha insistido en las dificultades que atraviesan algunas comunidades autónomas en las que, a su juicio, el Tesoro Público y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) son claves: "Hay comunidades autónomas españolas que tienen muchas dificultades y en las cuales el Tesoro español está financiándoles", ha añadido, para después matizar que si en esas regiones "se pagan los servicios" es porque el "Tesoro y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) está promoviendo la liquidez" de la que no dispondrían si no.