Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gure Esku Dago quita importancia a la petición del delegado del Gobierno a los alcaldes de no implicarse en la consulta

Anartz Goia, representante de Gure Esku Dago, ha afirmado que la plataforma en favor del derecho a decidir no otorga "ninguna importancia" a la petición del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, a un total de 34 alcaldes vascos de no involucrarse en su consulta que se desarrollará este 5 de junio en sus respectivos municipios.
En declaraciones a Info7, recogidas por Europa Press, Goia se ha referido al hecho de que Urquijo haya remitido oficios a los regidores de estos municipios para que no se involucren en las consultas.
Urquijo destaca que "las consultas por la independencia carecen de respaldo legal" y los Ayuntamientos "no pueden colaborar en la realización de una consulta popular sin permiso y ajena a los intereses municipales".
"PARTICIPACIÓN CIUDADANA"
Tras afirmar que Gure Esku Dago es "una actitud que nació para decidir", Goia ha manifestado que desde la plataforma se le da "mucha importancia" a la participación de los ciudadanos porque creen que "tomando parte y decidiendo entre todos podremos avanzar con el derecho a decidir".
"Es muy difícil de marcar retos e índices de participación. No nos ponemos como objetivo un porcentaje. El mero hecho de que participe la gente es una victoria y el que se pueda hacer una consulta libremente ya es bueno", ha valorado.
Respecto al hecho de que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, haya remitido un oficio 34 alcaldes vascos con el objeto de que no se involucren en la consulta, desde Gure Esku Dago ha reconocido que no le dan "ninguna importancia".
"Vamos a hacer una consulta con normalidad. Hemos puesto todas las garantías, somos un grupo privado que va a hacer una consulta y no hay más tema", ha subrayado.