Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gure Esku Dago cifra en alrededor de 37.000 los participantes en las consultas en favor del derecho a decidir

Gure Esku Dago ha cifrado en alrededor de 37.000 las personas que finalmente han depositado su voto en la jornada de este domingo en las 113 mesas habilitadas en 34 localidades vascas para votar si se quiere "ser ciudadano de un Estado vasco" independiente, en una cita organizada por la plataforma en favor del derecho a decidir.
Según ha informado Gure Esku Dago en un comunicado, las votaciones, que han finalizado a las 20.00 horas, se han llevado a cabo en un total de 23 localidades del Goierri, ocho de Debagoiena, Aramaio, Azpeitia e Ispaster. El censo total de las personas llamadas a las urnas ascendía a 125.000 personas.
"Hoy hemos demostrado que es posible decidir entre todos y que se puede hacer con total normalidad, que no va contra nadie, sino a favor de todos. Hoy hemos podido tocar con nuestras propias manos que somos un pueblo, que tenemos derecho a decidir y que es el momento de la ciudadanía, lo hemos hecho cuando hemos metido en la urna nuestra papeleta llena de ilusión", han indicado.