Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El caso Gürtel salpica la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia

Según la investigación de la que se hace eco el diario 'El País', varias empresas de la red que dirigía Francisco Correa se embolsaron alrededor de un millón y medio de euros en comisiones ilegales. Estos cobros se produjeron por el reparto de los beneficios logrados por la sonorización y montaje de pantallas de vídeo durante la visista del Papa a Valencia.
Al parecer, Francisco Correa y Álvaro Pérez, 'El Bigotes', prepararon un plan para lucrarse con la visita de Benedicto XVI. Según lo pactado, la televisión pública valenciana, dirigida en aquel momento por Pedro García, íntimo amigo de Correa y 'El Bigotes', concedió el montaje de la sonorización del evento a Teconsa, una empresa cuyos directivos también han sido imputados en el 'caso Gürtel, por 6'4 millones de euros.
Según la información de 'El País', la empresa no tenía experiencia en el desempeño de este tipo de trabajos y subcontrató a empresas sevillanas, que fueran las encargadas posteriormente de pagar a Correa una comisión de más de 1'2 millones de euros.
Estas comisiones ilegales, según la información del diario, fueron a engrosar la caja B que,.al parecer, utilizaba la trama para sobornar políticos del PP. BQM