El caso Gürtel salpica la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia

La trama corrupta cobró más de un millón de euros en comisiones por la visita del Papa

Según la investigación de la que se hace eco el diario 'El País', varias empresas de la red que dirigía Francisco Correa se embolsaron alrededor de un millón y medio de euros en comisiones ilegales. Estos cobros se produjeron por el reparto de los beneficios logrados por la sonorización y montaje de pantallas de vídeo durante la visista del Papa a Valencia.

Al parecer, Francisco Correa y Álvaro Pérez, 'El Bigotes', prepararon un plan para lucrarse con la visita de Benedicto XVI. Según lo pactado, la televisión pública valenciana, dirigida en aquel momento por Pedro García, íntimo amigo de Correa y 'El Bigotes', concedió el montaje de la sonorización del evento a Teconsa, una empresa cuyos directivos también han sido imputados en el 'caso Gürtel, por 6'4 millones de euros.

Según la información de 'El País', la empresa no tenía experiencia en el desempeño de este tipo de trabajos y subcontrató a empresas sevillanas, que fueran las encargadas posteriormente de pagar a Correa una comisión de más de 1'2 millones de euros.

Estas comisiones ilegales, según la información del diario, fueron a engrosar la caja B que,.al parecer, utilizaba la trama para sobornar políticos del PP.  BQM

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad