Haidar rompe su silencio

Haidar: "Deseo vivir con mi madre y mis hijos pero con dignidad"

La activista ha agradecido a la sociedad española "su solidaridad"

Aminattou afirmaba horas antes que "volveré a El Aaiún viva o muerta"

La Plataforma de Apoyo convoca a los estudiantes a concentrarse por Haidar

"Deseo abrazar a mis hijos, deseo vivir con ellos y con mi madre, pero con dignidad", ha aseverado Haidar en una carta abierta escrita en primera persona a la sociedad española con motivo del Día internacional de los derechos humanos, que se celebra hoy, y que fue distribuida por la Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar. 

Además, ha comentado que "es un buen día para la esperanza" y ha agradecido "a la sociedad española su solidaridad y su defensa continua de los derechos legítimos del pueblo saharaui". "Y también, su solidaridad conmigo en estos duros momentos".

"En estos momentos en los que se conmemora un día sagrado para la Humanidad, un día de ideales y de principios que garantizan los derechos básicos; yo, que soy defensora de Derechos Humanos, estoy en huelga de hambre desde hace 25 días a causa de la injusticia y de la falta de respeto a los Derechos Humanos", ha explicado.

Concentraciones en las facultades

La Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar ha convocado a los estudiantes universitarios de toda España para que se sumen a la petición de que la activista saharaui vuelva a su casa, acudiendo a concentraciones en sus respectivas Facultades a mediodía de este jueves.

"Apelamos al fuerte compromiso que siempre ha caracterizado al movimiento estudiantil, os pedimos, os rogamos ayuda, ayuda para Aminatu Haidar, víctima de los despropósitos de un mundo polarizado entre el capital y la apatía ciudadana", dice la plataforma en un comunicado difundido por los seguidores de la activista desde Lanzarote. EPF / CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad