Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Haidar: "Deseo vivir con mi madre y mis hijos pero con dignidad"

"Deseo abrazar a mis hijos, deseo vivir con ellos y con mi madre, pero con dignidad", ha aseverado Haidar en una carta abierta escrita en primera persona a la sociedad española con motivo del Día internacional de los derechos humanos, que se celebra hoy, y que fue distribuida por la Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar. 
Además, ha comentado que "es un buen día para la esperanza" y ha agradecido "a la sociedad española su solidaridad y su defensa continua de los derechos legítimos del pueblo saharaui". "Y también, su solidaridad conmigo en estos duros momentos".
"En estos momentos en los que se conmemora un día sagrado para la Humanidad, un día de ideales y de principios que garantizan los derechos básicos; yo, que soy defensora de Derechos Humanos, estoy en huelga de hambre desde hace 25 días a causa de la injusticia y de la falta de respeto a los Derechos Humanos", ha explicado.
Concentraciones en las facultades
La Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar ha convocado a los estudiantes universitarios de toda España para que se sumen a la petición de que la activista saharaui vuelva a su casa, acudiendo a concentraciones en sus respectivas Facultades a mediodía de este jueves.
"Apelamos al fuerte compromiso que siempre ha caracterizado al movimiento estudiantil, os pedimos, os rogamos ayuda, ayuda para Aminatu Haidar, víctima de los despropósitos de un mundo polarizado entre el capital y la apatía ciudadana", dice la plataforma en un comunicado difundido por los seguidores de la activista desde Lanzarote. EPF / CGS