Haidar rompe su silencio

Haidar: "Deseo vivir con mi madre y mis hijos pero con dignidad"

La activista ha agradecido a la sociedad española "su solidaridad"

Aminattou afirmaba horas antes que "volveré a El Aaiún viva o muerta"

La Plataforma de Apoyo convoca a los estudiantes a concentrarse por Haidar

"Deseo abrazar a mis hijos, deseo vivir con ellos y con mi madre, pero con dignidad", ha aseverado Haidar en una carta abierta escrita en primera persona a la sociedad española con motivo del Día internacional de los derechos humanos, que se celebra hoy, y que fue distribuida por la Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar. 

Además, ha comentado que "es un buen día para la esperanza" y ha agradecido "a la sociedad española su solidaridad y su defensa continua de los derechos legítimos del pueblo saharaui". "Y también, su solidaridad conmigo en estos duros momentos".

"En estos momentos en los que se conmemora un día sagrado para la Humanidad, un día de ideales y de principios que garantizan los derechos básicos; yo, que soy defensora de Derechos Humanos, estoy en huelga de hambre desde hace 25 días a causa de la injusticia y de la falta de respeto a los Derechos Humanos", ha explicado.

Concentraciones en las facultades

La Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar ha convocado a los estudiantes universitarios de toda España para que se sumen a la petición de que la activista saharaui vuelva a su casa, acudiendo a concentraciones en sus respectivas Facultades a mediodía de este jueves.

"Apelamos al fuerte compromiso que siempre ha caracterizado al movimiento estudiantil, os pedimos, os rogamos ayuda, ayuda para Aminatu Haidar, víctima de los despropósitos de un mundo polarizado entre el capital y la apatía ciudadana", dice la plataforma en un comunicado difundido por los seguidores de la activista desde Lanzarote. EPF / CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad