Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan droga en el buque-escuela 'Juan Sebastián Elcano' tras la detención de tres marineros en julio

La Guardia Civil ha encontrado nuevas cantidades de droga durante un registro en el buque-escuela de la Armada 'Juan Sebastián Elcano', en la investigación que se sigue después de que tres marineros de la tripulación del barco fueran detenidos hace un mes por tráfico de estupefacientes.
El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado en el que únicamente indica que se han hallado "nuevas cantidades de estupefacientes en uno de los pañoles del buque", que son los compartimentos que se hacen en la bodega para resguardo de los pertrechos y provisiones.
Sin embargo, no especifica la cantidad de droga incautada. La investigación sigue en curso por orden judicial y bajo secreto de sumario, añade el comunicado de Defensa.
TRÁFICO DE DROGAS DURANTE EL CRUCERO DE INSTRUCCIÓN
Los tres marineros de la tripulación fueron arrestados el pasado 15 de julio en Marín (Pontevedra) por supuestamente haber comprado 20 kilos de cocaína en Cartagena de Indias (Colombia) y venderla posteriormente en Nueva York durante dos de las escalas que hace el buque-escuela en su crucero de instrucción.
Al parecer, los tres marineros vendieron la droga a un traficante en Nueva York, que fue posteriormente detenido por la Policía, cuya investigación llevó hasta los españoles, por lo que las autoridades estadounidenses emitieron una orden internacional de detención.
La Policía española comunicó este hecho a la Armada y los marineros fueron detenidos en Marín, adonde el barco llegó el pasado domingo para asistir a los tradicionales actos castrenses del 16 de julio, día de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, antes de partir para regresar a su puerto base en San Fernando (Cádiz).