Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heredia (PSOE) dice que Felipe González ha sido "un gran presidente" pero ahora es "un militante más"

Asegura que el PP es "una nave sin timón" y critica que "nunca" tomaron medidas contra la corrupción
El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este viernes que Felipe González "ha sido un gran presidente socialista de este país" pero, en este momento, "es un militante más de esta organización", por lo que, ha añadido, "sus opiniones las tengo que respetar como las de cualquier otro militante de nuestra organización".
Heredia, que ha visitado este viernes el municipio malagueño de Benalmádena, ha incidido en que a González, que señaló este pasado miércoles que si fuera la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no se presentaría a la Secretaría General del PSOE ni a La Moncloa, "le tengo un enorme respeto y aprecio" y ha recordado que "transformó radicalmente el país y fue capaz de conseguir los grandes avances en materia de educación, de sanidad o de pensiones".
Por otro lado, el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados ha afirmado este viernes en relación con el registro de la sede del PP de Madrid que "es un episodio más del problema de corrupción que está afectando" a los 'populares'.
"El PP en este momento es una nave sin timón donde durante mucho tiempo han estado cometiendo absolutas barbaridades y ahora se empiezan a conocer una tras otra", ha manifestado, al tiempo que ha concretado que "primero fue Valencia, segundo fue Madrid y el tercero puede ocurrir en cualquier otro lugar de este país".
En este punto, Heredia ha insistido en que "el PP nunca quiso tomar medidas concretas y que tuviesen como objetivo terminar con la corrupción", y, ha añadido, "los resultados se están viendo en las ultimas semanas, por no decir, en los últimos años".
REUNIÓN
Por otro lado, en relación con la reunión entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y Mariano Rajoy, Heredia ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones "no ha estado a la altura de las circunstancias". "Siendo el partido más votado no ha asumido la posibilidad de formar un gobierno", ha añadido.
En este punto, Heredia ha señalado a los periodistas que Rajoy "ha sido un trilero, que ha engañado a este país y que no ha querido dar el paso".
Asimismo, ha agregado que el PSOE le va a decir "claramente que no lo vamos a apoyar". "Le vamos a decir que no a las medias que aprobó un gobierno que machacaron a los trabajadores de este país, que se cargó las políticas sociales y que fraccionó y rompió este país". "Queremos decirle que no estamos de acuerdo con esas políticas", ha apostillado.
Para Heredia, "es necesario un gobierno de cambio en este país para liderar los próximos cuatro años con nuevas formar de hacer política, donde la prioridad sea generar empleo de calidad y estable, mantener las políticas sociales y la cohesión territorial en este país".