Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernández (PSOE-M) traslada su apoyo a Sánchez para explorar pactos de Gobierno y ve "adecuado" un congreso en junio

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha trasladado todo su apoyo al líder socialista, Pedro Sánchez, para que "explore todas las posibilidades de acuerdo" para formar Gobierno y ha respaldado la propuesta de la dirección del partido de aplazar el 39 Congreso del PSOE a mediados del junio.
"Los socialistas de Madrid venimos a este Comité Federal con un mensaje muy claro nuestro apoyo a Pedro Sánchez para que explore todas las posibilidades de acuerdo, para que teja todas las redes de entendimiento, de búsqueda de puntos de encuentro que permitan el cambio en nuestro país", ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de asistir al Comité Federal del PSOE que tiene lugar este sábado en Ferraz.
Para la dirigente socialista, "el tiempo del PP se ha agotado" después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinara presentarse al debate de investidura porque "todavía" no reunía los apoyos. A su juicio, "ahora" le corresponde al PSOE explorar cómo formar el próximo Ejecutivo.
COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL CONGRESO
Por otro lado, sobre el planteamiento de de la Dirección del PSOE de aplazar a mediados de junio el Congreso del partido del que algunas federaciones como la andaluza discrepan, ha dicho ver adecuada esa fecha.
Preguntada sobre dichas discrepancias, ha manifestado que el "PSOE siempre va a estar a la altura de las circunstancias". "Lo hemos hecho durante 30 años que hemos transformado el país", ha aseverado al respecto.
Eso sí, sostiene que "ahora hay cosas más importantes" de las que debatir y el PSOE de Madrid "lo tiene claro": "Hay cosas mucho más importante encima de la mesa", ha remachado, insistiendo en que es prioritario "llegar a acuerdos" para formar Gobierno.
En este sentido, ha asegurado que los socialistas van a hacer hincapié este sábado en la necesidad de que España "necesita un cambio" y "acabar con los años del PP", "de corrupción, recortes y austeridad".