Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando respeta la postura de la Fiscalía, pero a veces "hay un exceso a la hora de interpretar preceptos legales"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha manifestado que su formación respeta las decisiones de la justicia, aunque "podamos pensar que en algunos casos hay un exceso a la hora de interpretar determinados preceptos legales".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Hernando se ha referido al hecho de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional considere que hubo un delitos de injurias al Rey y a los símbolos o emblemas de España en la pitada que se produjo en el Camp Nou el pasado 30 de mayo durante la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao.
Preguntado por cómo valora la decisión de la Fiscalía, Hernando ha señalado que los socialistas "respectan las decisiones de la justicia, aunque podamos pensar que en algunos casos hay un exceso a la hora de interpretar determinados preceptos legales".
CIS
Por otro lado, Hernando se ha referido a los datos del CIS dados a conocer este jueves y ha considerado que se trata de un sondeo que "está caduco", ya que se empezó a hacer hace un mes y "la situación política española cambia tanto que ya no es de actualidad".