Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) dice que Ciudadanos nunca le ha cuestionado a Rajoy y que hay "mucha pose" con este tema

El portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que en las conversaciones que ha mantenido con portavoces parlamentarios, entre ellos el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, nunca se ha cuestionado a Mariano Rajoy ni se le ha señalado como un obstáculo para poder sellar un pacto entre estos dos partidos. "Entiendo que hay mucha pose en este sentido", ha dicho.
Así ha respondido el dirigente 'popular' cuando se le ha preguntado si en privado los representantes del partido naranja han sugerido al PP que Rajoy debería echarse a un lado y dejar paso a otro candidato para facilitar un acuerdo.
"A mí no me dicen nada de esto Ciudadanos, ni el PSOE, ni ninguno de los portavoces parlamentarios con los que he hablado. Entiendo que hay mucha pose en este sentido y yo quiero lamentar que algunos sigan en algunas posiciones que tienen que ver con el pasado o intentando desprestigiar a una persona como Rajoy que es honorable, honesta y absolutamente decente", ha indicado Hernando.
LA CORRUPCIÓN MASIVA, CUANDO GOBERNABAN OTROS
Además, ha señalado que le parece "indecente" que el secretario de Organización del PSOE, César Luena, "intente enredar con la corrupción a Rajoy porque la corrupción se ha producido precisamente de forma masiva cuando gobernaban otros".
"Ahora lo que se está haciendo es luchar contra la corrupción y muchas tramas que existían en el pasado, me da igual que fueran en un partido o en otro, ahora son gente que se está sentando ante los tribunales, que se están desactivando. Y eso tiene que ver con un Gobierno que en vez de tapar la corrupción ha decidido firmemente luchar contra ella". ha defendido Hernando.
Tras negar que Rajoy pueda suponer un obstáculo para la búsqueda de acuerdos, el portavoz del PP ha incidido en que "en estos momentos el único obstáculo para consolidar un Gobierno que dé estabilidad al país se llama Pedro Sánchez".
NO PONER EN RIESGO LA ECONOMÍA
Y, a continuación a vuelto a reiterar la llamada al PSOE y a Ciudadanos "para intentar conseguir un Gobierno que dé estabilidad a España y que permita seguir con las políticas que han hecho posible conocer los datos de crecimiento y creación de empleo de hoy". Desde su punto de vista, esta buena evolución de la economía es lo que "lo que está poniendo en riesgo la situación de incertidumbre política".
"Pido a los que son responsables de esta situación o que se empecinan en posiciones que generan situaciones de incertidumbre política es que bajen de su castillo al suelo y que intenten llegar con nosotros a un acuerdo que permita consolidar en España políticas de crecimiento y creación de empleo y políticas que den estabilidad". ha insistido.