Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) espera que el nuevo Congreso refleje la "pluralidad" pero respete la mayoría del PP

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, espera que el nuevo Congreso de los Diputados resultante de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre refleje "la pluralidad" de España pero también respete la mayoría del PP, que ha sido la fuerza más votada en estos comicios.
En declaraciones a los periodistas en la Cámara baja, donde ha formalizado su acta como diputado, Hernando ha abogado por constituir un Congreso que "sirva para defender los intereses del conjunto de los ciudadanos" y que sirva para "proseguir en la etapa de estabilidad, de crecimiento y de creación de empleo".
Aunque ha destacado las "discrepancias" que existen con respecto al resto de los grupos parlamentarios --con los que el PP está manteniendo encuentros últimamente-- ha afirmado que todos intentarán "limarlas" dialogando y "llegando a un acuerdo".
El dirigente popular también ha reiterado las intenciones del PP en presidir la Mesa del Congreso haciendo hincapié en que han sido los 'populares' los que han ganado los comicios generales.