Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) pide al PSOE que "reflexione" tras el resultado de las elecciones en Portugal

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido al PSOE que "reflexione, sé de cuenta de cuál es su responsabilidad y tome decisiones" tras el resultado de las últimas elecciones celebras en Portugal, donde la ciudadanía se ha pronunciado "clarísimamente en contra" de un pacto entre "la extrema izquierda y los socialistas contra quien había ganado las elecciones".
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Hernando ha advertido de que esto ha sucedido "muy cerca de nosotros" y que los socialistas portugueses han pasado a ser tras estas elecciones la tercera fuerza política. "Si en España están buscando modelos fracasados como el de Portugal se equivocan", ha advertido el dirigente 'popular'.
Hernando ha respaldado la decisión "coyuntural" del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, de no someterse por el momento al debate de investidura, tras conocerse que hay un pacto "prácticamente hecho" entre el PSOE y Podemos "con el gobierno ya repartido". En su opinión, no tiene sentido acudir así a este debate, "más allá de convertirlo en un circo o un espectáculo".
Preguntado sobre si la "propuesta envenenada" de Pablo Iglesias al PSOE debería facilitar el entendimiento entre PP y PSOE, el dirigente del PP ha respondido afirmativamente, y ha defendido la necesidad de alcanzar un acuerdo programático y de gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos que dé "estabilidad" al país y "grandes reformas".
"Buscar atajos, carambolas o estrategias extrañas que requieren ponerse en manos de los independentistas es un error y un disparate", ha advertido Hernando, quien ha insistido en que España necesita un gobierno que dé estabilidad y que "no ponga en peligro" la recuperación lograda por el Ejecutivo de Rajoy y la creación de empleo.
EL PP ES UN PARTIDO "GENEROSO"
Así, tras considerar "una actitud infantil" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se niegue a sentarse con Rajoy, Hernando ha dicho que su fuerza política es "generosa" y que está dispuesta a hablar "de todo". En este punto, ha recordado que ha sido posible un acuerdo con PSOE y C's sobre la Presidencia del Congreso y la composición de la Mesa.
Preguntado sobre si Rajoy se retiraría en el caso de que no fuera reelegido presidente del Gobierno, ha respondido que hay que ser "respetuosos" con las urnas y que Rajoy ha obtenido más de siete millones de votos. En su opinión, "es un fraude democrático cambiar en los despachos lo que han dicho los ciudadanos en las urnas".
El dirigente 'popular', que también ha negado que haya ningún movimiento interno en el partido para buscarle un relevo, ha insistido en la necesidad de que gobierne la lista más votada y ha dicho esperar que el PSOE reflexione. "Habrá que ver si está dispuesto a aceptar los votos de los monaguillos de Hugo Chávez, como los llama Felipe González", ha concluido.