Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) cree que Podemos y Ciudadanos son una "simbiosis" que "no se merece España"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado este jueves que Podemos y Ciudadanos (C's) son una "simbiosis" que "no se merece España" y ha recordado el caso de Granada, donde el "pacto de la vergüenza" permitió que la "mezcla" de estas dos formaciones permitiera que se convirtiera en alcalde el socialista Francisco Cuenca, "que perdió las elecciones".
En declaraciones a los periodistas precisamente en Granada, donde ha visitado junto al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y otros cargos del PP de la provincia la Feria de Asociaciones de la Discapacidad, Hernando ha criticado que el líder de C's, Albert Rivera, dijera antes de las elecciones generales que "apoyaría a la lista más votada" y que, cuando llegó al Congreso de los Diputados diera su respaldo justamente a la menos votada y a un candidato, el socialista Pedro Sánchez, "que había quedado cuarto en Madrid".
Esto generó en el país una "situación de bloqueo", según Hernando, quien ha criticado que después C's se sentara con Podemos para intentar alcanzar un pacto. En su opinión, el pacto que se produjo en Granada "no es el pacto a la granadina, sino el pacto de la vergüenza, o cómo los votos de Ciudadanos, del señor Rivera, han servido para, mezclándose con los de Podemos, hacer un alcalde socialista que perdió las elecciones aquí en Granada".
Asimismo, ha aludido al viaje reciente de Rivera a Venezuela y ha pedido a la ciudadanía que "reflexione" ante la próxima cita electoral del 26 de junio. "Está muy bien esto de ir a Venezuela a protestar contra los populismos, pero es mucho mejor venir a España y ser coherente y no actuar como una veleta, en el que luego digo una cosa en Venezuela, digo otra cosa en Madrid pero cuando puedo hago justamente la contraria".
Hernando ha dicho que el PP va a hacer una campaña basada en las propuestas, que "son muy sencillas", porque "son las que han demostrado que pueden dar éxito al proyecto de España en común", una España en común en la que no caben aquellos "que lo que quieren es utilizar la Constitución como un elemento de ruptura".
El objetivo de los 'populares' es seguir "con las reformas que creen empleo" con la previsión de generar dos millones de puestos de trabajo. "Si ampliamos las bases de los que cotizan podremos bajar los impuestos y el IRPF como hemos hecho al final de la legislatura, hay otros que tienen los viejos proyectos de ZP, como Pedro Sánchez, que son 200.000 funcionarios más. España no necesita 200.000 funcionarios más, necesita 200.000 empresas para que haya dos millones más de españoles y españolas con una oportunidad. Esto es lo que vamos a hacer", ha concluido.
Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha vaticinado una campaña "sincera y honesta" y ha pedido el apoyo a la ciudadanía el próximo 26 de junio. "La única opción que tenemos es la radicalidad y el populismo frente al sentido común y a seguir avanzando, que es lo que representa el PP", ha dicho.
Además, ha considerado que el "pacto a la granadina" que supuso que Cuenca se convirtiera en alcalde de la capital ha permitido "ver la patita" a Ciudadanos, que "está con Pedro Sánchez y el PSOE". "Ganamos las elecciones y hoy gobierna un cuatripartito, con Ciudadanos, Podemos e IU, porque Albert Rivera le ha entregado Granada a la izquierda más radical", ha incidido.