Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) sobre debates: "Las encuestas hablan de un comunista de Podemos por delante del socialista de PSOE"

El portavoz del PP en el Congreso y candidato por Almería, Rafael Hernando, ha considerado que lo "más sensato" ante el nuevo y "más fragmentado" arco parlamentario es que se haga un debate 'a cuatro', ya que "todas las encuestas dicen que va a ganar el PP pero algunas hablan de que hay un comunista de Podemos que va por delante del socialista del PSOE".
"Las encuestas no dejan claro quien será el segundo", ha subrayado en referencia a los líderes de Podemos y PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, para justificar el rechazo del presidente en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, a tener un 'cara a cara' con Sánchez.
En declaraciones a los periodistas en Almería, Hernando ha insistido en que este modelo de debate es "siempre" entre los dos candidatos que más opciones tienen para presidir el Gobierno y ha remarcado las "dudas que ahora existen sobre quien, en este caso, puede ser el segundo".
"Yo entiendo que el PSOE pida un debate de su candidato con Rajoy pero, primero, yo no sé si esto lo aceptaría sus socios de Ciudadanos, y, segundo, tampoco sé si Iglesias, que va segundo en las encuestas, estaría muy de acuerdo o pensaría que es muy coherente", ha dicho.
Al hilo de esto, ha esgrimido estos argumentos como la causa de que el PP haya planteado un debate 'a cuatro', lo que, a su juicio, sí representa "la pluralidad" actual frente a lo que pasaban antes de la elecciones de 20D, "donde había dos claras fuerzas mayoritarias".
"QUE NO SE ENGAÑE A LA GENTE"
Hernando también ha hecho alusión a la propuesta del candidato socialista hecha pública le miércoles por la que, según ha dicho, "básicamente pretende que en España haya 200.000 funcionarios más" y ha cuestionado que ese sea el sistema de Sánchez para crear "empleo y oportunidades".
"Sobre todo quiero que no se engañe a la gente porque ese es el viejo sistema socialista que ya puso en marcha en 2010 Rodríguez Zapatero", ha criticado para apuntar que lo que "necesita" España es que se creen "200.000 empresas que sean capaces de hacer que esa cifra que hemos estimado de dos millones de personas más trabajando sea una realidad".