Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) acusa a Sánchez de haber "fomentado el extremismo y radicalidad" con su "bloqueo" a la gran coalición

El portavoz del PP en el Congreso y cabeza de lista por Almería, Rafael Hernando, ha acusado este viernes al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "fomentado el extremismo y la radicalidad" con la "estrategia" de "bloqueo" que adoptó, a su juicio, en la pasada legislatura fallida.
"Sánchez se negó a un acuerdo, como en la UE, entre PP y PSOE, decidió bloquear y eso sirvió para que el extremismo y la radicalidad cogieran oxígeno en este país y crecieran", ha trasladado en declaraciones a los periodistas tras un encuentro sectorial con mujeres empresarias, en el que ha participado con el portavoz en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.
Hernando ha pedido el voto para el PP apelando a la "responsabilidad" y ha emplazado a los españoles a "desbloquear" la situación para "poder tener un parlamento estable, con mayoría sólida, y que haga las reformas que han permitido al país hacer el gran cambio de pasar de la recesión al empleo".
"Para que esto sea realidad, hay que hacer como se hace en Europa, como se ha hecho en otros países de la UE pero el PSOE y Sánchez han impedido que se llevara a cabo en la anterior legislatura", ha dicho al tiempo que ha subrayado que "por eso, la lección ya está aprendida y los españoles tienen la oportunidad de, con su voto, cambiar las cosas".
Ha insistido, en esta línea, en la necesidad de una "mayoría suficiente" para "impedir" un gobierno de Unidos Podemos ya que, "desgraciadamente, los gravísimos errores del PSOE" ha dado paso "al extremismo comunista".
"Los muebles no se montan con una hoz y un martillo sino con un destornillador y una llave inglesa; mucho mejor así", ha considerado para advertir de que, a su juicio, España "no se merece la frivolidad de un gobierno comunista que frustre el crecimiento económico, la creación de empleo o que ponga en riesgo las expectativas y las oportunidades de los españoles".