Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) ve "miserable" uso de la corrupción "para intentar romper las piernas" a Rajoy, "que es y será candidato"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "miserable" que se "use" la corrupción como la destapada esta semana en el PP de Valencia en el marco de la operación 'Taula' para "intentar romperle las piernas" al líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "quien, evidentemente, ha sido, es y será el candidato".
Hernando se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado sobre la incidencia de esta situación en la negociación para alcanzar un acuerdo de gobierno y si podría darse la posibilidad de una renuncia de Rajoy como candidato para dar paso a otra persona. "Sería un despropósito cuando hay otras fórmulas viables como me parece sencillamente lamentable pretender hacer cacerías contra el presidente del Gobierno en funciones", ha dicho.
A su juicio, el destape de casos como el que afecta al PP valenciano se debe a que "en esta legislatura no se ha estado interviniendo, como en otras, las actividades de la Fiscalía, los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han actuado con independencia" y ha remarcado "las modificaciones legales que hemos introducido para descubrir fraude fiscal y poner al descubierto evasiones".
"Me parece miserable como me parece miserable lo que han hecho los miserables que pertenecen a mi partido como otros que pertenecen a otros partidos y tanto daño han hecho pero en el PP hemos sido y seguimos siendo implacables e inflexibles contra la corrupción. No se tapan los casos y a los supuestos culpables se les pone ante la justicia para que esta determine la responsabilidad de cada uno", ha asegurado.
Al hilo de esto, ha defendido que la candidatura de Rajoy a la Presidencia del Gobierno "se produce porque le han votado más de siete millones de españoles y el siguiente está a dos millones y 33 escaños" y ha indicado que cualquier "demócrata que se precie tiene que respetar los resultados y el gobierno de quien ha ganado".
"Yo entiendo que los tertulianos tienen que hablar y especular pero el planteamiento es clarísimamente antidemocrático como lo ha sido la resolución en Cataluña que ha dado lugar a que ninguno de los candidatos que se presentaron sea hoy presidente de la Generalitat sino un señor, muy digno, pero que pasaba por allí".
Para el portavoz 'popular' esa "solución puede estar bien en una situación de crisis en un ayuntamiento o en una comunidad autónoma" pero, sin embargo, sería "un despropósito para el Gobierno de España cuando hay otras fórmulas viables". "Rajoy tiene el mayor respaldo que ha tenido nadie en las elecciones y hay que ser coherente", ha finalizado.