Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) cree que la "nueva izquierda leninista amable" ha sustituido a la "tradicional izquierda comunista" de IU

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado este sábado que se ha producido una "sustitución" de la "tradicional izquierda comunista" por "una nueva izquierda leninista amable".
En declaraciones a los periodistas en la Cámara baja, donde ha formalizado su acta como diputado, Hernando se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el debate interno que atraviesa la formación que lidera Alberto Garzón.
En cualquier caso, para el dirigente esta "sustitución" de la izquierda "tradicional" representada por IU "viene a representar básicamente lo mismo". "La situación de la izquierda ha sido siempre compleja en este país", ha puntualizado.
Hernando ha asegurado que ha hablado con Garzón tras los comicios generales del pasado 20 de diciembre en los que IU-UP obtuvo solo dos escaños en el Congreso. En esa conversación, según Hernando, Garzón le ha reiterado sus pretensiones de tener grupo parlamentario propio, intenciones que, a juicio del 'popular', son "algo complicadas".