Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) sugiere que Mas quiere alargar la "tensión" con la vista puesta en "unas posibles elecciones en Cataluña"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha sugerido que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha decidido continuar" con "el estadio de tensión" para alentar la "movilización en la calle de cara a unas posibles elecciones en Cataluña".
Además, ha criticado al presidente autonómico por pretender que "una gran parte de la sociedad catalana siga dando vueltas detrás de la bandera en torno a la frustración" y se ha preguntado por los "pasos" que dará la Generalitat para acabar con la "especie de teatro" en que está inmersa.
Así, Hernando no entiende que se "pretenda mutilar el derecho que tienen los catalanes por el hecho de ser españoles y europeos y por el hecho de que estén metidos esta dinámica", que "lo único que genera es frustración social".
Con todo, el dirigente 'popular' ha subrayado la relación "muy especial" que tiene su partido con el grupo de CiU en el Parlamento y ha insistido en que desde el Gobierno intentan negociar "todos los días" pero "algunos entienden que dar un paso al frente es volverse a chocar contra el mismo muro".