Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP): "Quien se alía con radicales acaba con la situación que está viviendo Cataluña"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este miércoles que "quien se alía con radicales acaba con la situación que está viviendo Cataluña" ante la situación dada por el veto de la CUP al proyecto de Presupuestos para Cataluña.
"Cuando tú buscas, en vez de la moderación, salidas rupturistas y te alías con cualquiera, con gente que es capaz de arrasar las calles, de incendiar contenedores o asaltar comercios para hacer un gobierno en Cataluña (...), al final te pasa esto", ha manifestado el portavoz de los populares en una entrevista en la Cadena Ser Almería.
En esta línea, ha añadido que ante este tipo de acuerdos de estabilidad "los radicales te toman la medida y te imponen, en su condición de llave, este tipo de decisiones", con lo que ha calificado de "tragedia para Cataluña" la situación en la que "en el mes de junio" aún "no se ha aprobado un presupuesto".
Para Hernando, "Cataluña está en una situación enormemente compleja" porque "los que vertebraban en Cataluña el discurso del sentido común, de la cooperación y del diálogo con el Gobierno de España han decidido romperlo y hacer un gran desafío".
Así, ante la celebración de las próximas elecciones generales, Hernando ha vuelto a defender la posibilidad de formar una "gran alianza" con el PSOE, cuyos miembros tras los pasados comicios "optaron por estar jugando con unos y otros para hacerse fotos y hacer propuestas de todo tipo para cargarse todas las reformas que había hecho el Gobierno de Rajoy".