Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) dice que la bandera republicana es "ilegal" y quienes la blanden buscan retrotraer a España a los años 30

El portavoz adjunto de Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha recalcado este lunes, 14 de abril, cuando se conmemora el 83 aniversario de la proclamación de la II República española, que la bandera republicana "es ilegal" y que quienes la blanden quieren retrotraer a España a los "años 30" del siglo pasado.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que España "tiene una bandera, que está perfectamente definida" en la Constitución de 1978 y que todas las demás, tanto la tricolor como la que adoptó la dictadura de Francisco Franco, son "ilegales e inconstitucionales".
Para Hernando, que alguien despliegue una enseña tricolor, como ha hecho este lunes en la tribuna del Salón de Pleno del Congreso el diputado de IU Ricardo Sixto, quien ha difundido esta imagen por su cuenta de Twitter, "no deja de ser pintoresco" y "no tiene ningún significado". "Allá cada uno con su responsabilidad", ha añadido.
Eso sí, considera que la exhibición de este símbolo demuestra que "hay algunos" que lo que quieren es retrotraer a España a los "años 30". "Hay algunos que añoran el pasado, nosotros desde luego que, no. Nosotros estamos por construir la España y la Europa del Siglo XXI, ha concluido.