Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Hernando encabeza la delegación del PSOE para negociar con Podemos, IU y Compromís

El PSOE enviará a su equipo negociador, encabezado por su portavoz, Antonio Hernando, a la reunión de este lunes con representantes de Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís en el Congreso de los Diputados para dialogar sobre un posible pacto que facilite la investidura del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.
Según han informado fuentes del PSOE, su delegación en esta reunión la formará el equipo negociador designado por la Ejecutiva federal, formado por seis personas. Además del portavoz parlamentario, están Jordi Sevilla, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano, Meritxell Batet y María Luisa Carcedo.
Este equipo se sentará a negociar con los representados de los otros partidos. Por parte de Podemos, su portavoz en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, encabezará la delegación formada por otros siete representantes del grupo parlamentario Podemos-En Común-En Marea: los diputados Irene Montero, Rafael Mayoral, Carolina Bescansa, Xavier Domènech, Alexandra Fernández y Yolanda Díaz, además del secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez.
GARZÓN, El IMPULSOR DE LA REUNIÓN 'A CUATRO'
El portavoz de IU, Alberto Garzón, y el de Compromís, Joan Baldoví, irán a la cita, que ha sido promovida por Garzón, quien el pasado jueves mandó una carta a los máximos dirigentes de los otros partidos para favoreer esta negociación.
Iglesias aceptó desde un primer momento e invitó a Sánchez a acudir a la cita personalmente. Sin embargo, el secretario general del PSOE defendió que ya se había visto personalmente con todos y ahora es el tiempo de que hablen los equipos negociadores para avanzar en un acuerdo.
Mientras tanto, el PSOE sigue hablando con Ciudadanos, con quien también aspira a llegar a un acuerdo antes de mañana martes, que es el plazo idóneo para cerrar cualquier pacto, ya que debería ser aprobado por la Ejecutiva el miércoles para iniciar la consulta a las bases, que terminaría el sábado.