Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE): "Los españoles no se merecen salir de Rajoy para meterse en Pablo Iglesias"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha defendido este martes que España "no tiene que vivir entre dos extremos" y, así, ha juzgado que "los españoles no se merecen salir de Mariano Rajoy para meterse en Pablo Iglesias". Frente a ello, ha reivindicado su partido como "la alternativa clara del cambio".
En declaraciones a los medios durante una visita a Galicia, Hernando ha preferido no pronunciarse sobre pactos postelectorales porque "primero" tienen que "hablar los ciudadanos", pero sí ha dejado claro que el objetivo de su formación es "impedir" que Rajoy siga residiendo en La Moncloa.
Por tanto, ha garantizado que el PSOE, al igual que hizo tras el 20D, hablará "con aquellos que quieran cambio" para intentar promover un gobierno alternativo.
En todo caso, ha pedido al líder de la formación morada que aclare si sigue creyendo que los socialistas tienen "la mano manchada de cal viva" y que "garantice con su firma" que los votos a Unidos Podemos "no servirán" para que el PP siga gobernando España.
Dicho esto, el socialista ha dejado claro que su partido no aprovechará las reuniones postelectorales para "hablar de sillones" sino que abordará "qué hacer" con cuestiones que atañen a los ciudadanos, como el mantenimiento de las pensiones y la recuperación del empleo.
"¡FELICITA A ZAPATERO!"
Su empuje en favor del "cambio" que propugna Pedro Sánchez tuvo eco entre alguno de los turistas que recorrían el mercado de abastos de la capital gallega, puesto que, al término de las declaraciones, un peregrino le soltó un '¡vamos a ganar!' que fue el preludio de otros mensajes de ánimo.
"Con vuestro apoyo vamos a intentarlo", respondía Hernando, quien no dudó en fotografiarse con varias personas que se lo pidieron y no desperdició la oportunidad de acercarse a los distintos puestos y conocer las inquietudes de los placeros.
Las dificultades del pequeño comercio, la elevada presión fiscal a los autónomos y, en un ámbito más local, los baches de Santiago y la necesidad de un aparcamiento para el mercado fueron los asuntos más comentados, hasta el punto de que Hernando abandonó el recinto recordando en voz alta: "baches y aparcamiento".
Entre vendedores, compradores y turistas del que es el segundo monumento más visitado de Compostela, Antonio Hernando también se encontró con algunos de los espectadores del debate entre los cuatro principales candidatos a La Moncloa. "¡Me habéis tenido hasta las dos de la mañana sin dormir!", le reclamó, entre risas, un vecino, de modo que el diputado concluyó que también había seguido el postdebate en el que participó él mismo. "Yo creía que no lo veía nadie...", ha bromeado.
Y si un carnicero aprovechó la presencia del político para preguntarle si se llegaría a unas terceras elecciones generales, a lo que Hernando se mostró "seguro" de que "no", un pescadero se acercó a él para hacerle llegar un mensaje para el último presidente del Gobierno socialista: "Felicita a Zapatero, que no es tan malo como se dice, aunque vosotros también lo denostáis a veces y no está bien".