Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) dice que en la última semana se ha creado un "clima positivo" para un gobierno de cambio

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha destacado este viernes que en la última semana ha apreciado un "clima positivo" para lograr un gobierno de cambio y ha recalcado que, desde la investidura fallida de Pedro Sánchez el pasado viernes, "poco a poco" detecta "un acercamiento" entre las distintas fuerzas.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha explicado que durante esta semana los distintos grupos parlamentarios han hablado por teléfono e incluso en persona sobre la investidura y otros temas importantes y se han generado "una serie de dinámicas y de acuerdos que pueden ser interesantes sobre el futuro del Gobierno y de cara a un proceso de investidura".
"No pensaba que del viernes al lunes iban a cambiar radicalmente las posiciones de algunos grupos. Creo que después de la votación --sobre la investidura de Sánchez--, poco a poco detecto acercamiento, otro clima", ha explicado.
En este sentido, ha subrayado que el PSOE está haciendo todo lo posible "para trabajar el terreno para que cuando nos reunamos haya frutos". "Ya sé que estas cosas no se ven a simple vista y aparentemente no está pasando nada, yo creo que sí se está generando un clima propicio para que en los próximos días haya un diálogo más franco, más sincero, más directo, y puede haber aproximaciones entre las distintas fuerzas del cambio para un nuevo debate de investidura", ha argumentado.
Finalmente, ha pedido calma para estudiar las distintas opciones. "Más vale que esperemos un poquito y las cosas salgan bien, que no nos contestemos inmediatamente, que no nos demos con la puerta en las narices como ha pasado en el pasado desgraciadamente, y que cuando nos sentemos empecemos a avanzar rápidamente en acuerdos", ha reclamado.