Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) cree que el socialismo "todavía está de moda" y que Valls se equivoca si ve crisis "ideológica"

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, cree que el primer ministro francés, Manuel Valls, se equivoca si analiza la "crisis de las políticas socialdemócratas" como una crisis ideológica porque, a su modo de ver, el socialismo "todavía está de moda".
Para Hernando, "si socialismo sigue significando justicia social, solidaridad, redistribución de la riqueza e igualdad de oportunidades el socialismo todavía está de moda y está vigente", según ha dicho preguntado por las palabras del primer ministro francés, partidario de una reforma del Partido Socialista francés que podría afectar incluso a su nombre.
"Quizá Valls yerra a la hora de analizar una crisis política y de las políticas como una crisis ideológica. Creo que no hay crisis ideológica de la socialdemocracia, hau una crisis de las políticas que aplica la socialdemocracia", ha dicho Hernando en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
A su juicio, esa "crisis de las políticas" es bastante evidente no sólo en Francia, sino también en otros países de Europa, pero que cree que los socialistas deben "modernizar las políticas" manteniendo los "principios y los valores de la socialdemocracia".