Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernanz pide a Podemos que "recapacite" y voten el cambio para "evitar que Rajoy siga en el Gobierno"

(Rogamos a nuestros abonados sustituyan esta información por la anterior con mismo tema por un error de la fuente informante)
La diputada ibicenca y Secretaria General Adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados, Sofía Hernanz, ha hecho un llamamiento a Podemos y a sus dirigentes para que recapaciten y sean conscientes de que ya están en las instituciones y que, por lo tanto, "les toca tomar decisiones para que voten el cambio y no la continuidad de Mariano Rajoy".
Hernanz ha pedido coherencia a la formación de Pablo Iglesias ya que tienen en su mano "la mayor responsabilidad" que puede tener un cargo público: decidir la conformación de un nuevo gobierno "porque los ciudadanos ya están hartos y no entienden que los responsables políticos no sean capaces de ponerse de acuerdo y plasmar en un gobierno lo que han votado".
La diputada ha recordado que el cambio que han votado millones de españoles sólo es posible con un acuerdo transversal que incluya a Ciudadanos, "ya que es falso que un acuerdo del bloque de izquierdas tenga la posibilidad de conformar un gobierno por sí solo".
En este sentido la diputada Socialista ha dado a conocer el documento Una mayoría para el cambio,140 medidas compartidas por más de 200 diputados; medidas que podrían ponerse en marcha de inmediato si se desbloquea la actual situación política y si España tiene un gobierno electo presidido por Pedro Sánchez.
Según ha explicado, el documento recoge, una por una, todas aquellas cuestiones en las que coinciden las fuerzas que se presentaron en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, ofreciendo un cambio en nuestro país y que han sido la base a partir de la cual se ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos "teniendo en cuenta los trabajos realizados con el resto de fuerzas políticas".
Hernanz ha asegurado que las medidas sociales, económicas, laborales o en materia de regeneración democrática, son una "mano tendida" al resto de formaciones políticas del cambio "para que se sumen a la propuesta Socialista y abandonen el bloqueo".
"Ya no hay excusas para frenar este cambio y sobran razones para hacerlo posible", ha asegurado Sofía Hernanz, que ha insistido en la necesidad de llegar a un consenso a partir del diálogo y el entendimiento "para llegar al cambio que desean millones de españoles que quieren dejar atrás cuatro años de gobierno del PP caracterizados por las desigualdades, las mentiras, la imposición y la corrupción", ha concluido.