Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera (ICV) cree que Ortega quería "tapar" el caso Pujol abriendo la puerta a aplazarla

El colíder de ICV, Joan Herrera, ha considerado este lunes que la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, pretendía "tapar" el caso Pujol con sus declaraciones que abrían la puerta a aplazar la consulta sobernista prevista para el 9 de noviembre en caso de que el Estado la vete.
"Con estas declaraciones se ha conseguido desactivar la polémica del clan Pujol y se ha desviado la atención para centrarla en las polémicas del Gobierno catalán", ha manifestado Herrera en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Sobre la gestión que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está haciendo del caso, Herrera ha criticado que "no está a la altura de las exigencias democráticas que ahora tiene el país", y ha asegurado que su reacción puede perjudicar al proceso soberanista.
En relación a la posible impugnación del Estado a la ley de consultas catalana, Herrera ha apelado a la prudencia y ha pedido ir "paso a paso", aunque si finalmente se recurre ha apelado a la unión de todas las fuerzas políticas catalanas.
Al ser preguntado sobre si la consulta soberanista se podrá celebrar el 9 de noviembre, Herrera se ha mostrado confiado, y ha contestado: "Espero que sí. Nada sustituye a la consulta".
Ha llamado a al movilización durante la Diada del 11 de septiembre, y ha reiterado que decidirá lo que votará en la consulta cuando Mas la convoque: "Inmediatamente después organizaremos una consulta interna y decidiremos el posicionamiento".