Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera (ICV) ve "indecente" que Pujol pueda querellarse contra bancos andorranos

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha tachado este lunes de "indecente" que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol pueda querellarse contra bancos andorranos antes de dar explicaciones claras.
"Es indecente que se querelle porque se publicite el dinero que tiene en Andorra en vez de dar explicaciones. Esto no es un espectáculo, es indecente", ha declarado a los medios en su visita a la fiesta mayor del barrio barcelonés de Gràcia, acompañado del líder ecosocialista en Barcelona, Ricard Gomà.
Después de que, en declaraciones a Europa Press, Josep Rull (CDC) pidiera que la posible comparecencia de Pujol en el Parlament no se convierta en un espectáculo, Herrera ha replicado que el espectáculo lo ha dado "un presidente que daba lecciones morales durante 30 años y que fue, como mínimo, un evasor fiscal".
También ha exigido al Govern actuar "con contundencia y no condescendencia" para que Pujol aclare su confesión de que mantuvo durante 34 años dinero sin regularizar en el extranjero.
Para Herrera, contundencia equivale a reclamar al expresidente que detalle "lo que aún no ha explicado" y la cantidad de dinero que tiene en el extranjero, entre otras cuestiones.