Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera (ICV) llama a combatir la derecha "salvaje" de Rajoy y la de Mas

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha llamado este sábado a los nuevos movimientos políticos en Cataluña a construir un frente para ganar a la derecha "salvaje" del PP y a la derecha del presidente de la Generalitat Artur Mas, que ha calificado de amable y que también recorta.
Así lo ha afirmado durante el Consejo Nacional de ICV en Barcelona, donde ha acusado al Govern de practicar una política de austeridad, tras aprobar unos presupuestos "antisociales" que, a su juicio, consolidan y aumentan los recortes.
También ha lamentado que ERC haya votado a favor de los presupuestos y ha reiterado que la alternativa pasa por sumar y "quitarse de encima la derecha".
Herrera ha calificado de pesadilla la aprobación de unos presupuestos que "no tienen precedentes" y que harán una Cataluña menos justa, menos libre y con más desigualdad social, según ha dicho.
Ha concluido que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, quiere una Cataluña "en blanco y negro", y ha opinado que la alternativa no vendrá de CiU.