Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera advierte a Rajoy de que no frenará el 9N pese a "ilegalizarlo"

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha advertido este martes al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de que no podrá frenar los diferentes tipos de movilización ciudadana del 9N aunque impugne el proceso participativo promovido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en sustitución de la consulta de autodeterminación.
"Pueden intentar ilegalizarlo, pero no podrán frenar la movilización en sus diferentes expresiones el 9 de noviembre", ha asegurado en rueda de prensa para presentar junto al portavoz adjunto de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Mena, la campaña 'Som lliures', con la que los ecosocialistas quieren llamar a la participación en los diferentes actos que se celebren el 9N.
Herrera ha avalado que el Govern mantenga el proceso participativo, y ha criticado que un partido carcomido por la corrupción --en alusión al PP-- intente impedir el derecho de los catalanes a posicionarse sobre su futuro: "Lo que es evidente es que ni los herederos del franquismo ni nadie no determinarán lo que hacemos el 9N ni más allá del 9N".