Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrero de Miñón pide un instrumento de Gobierno para Cataluña "pactado con el Estado"

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y uno de los padres de la Constitución, así como miembro permanente del Consejo de Estado, ha abogado por elaborar para Cataluña "un instrumento de Gobierno pactado con el Estado con competencias económicofinancieras, educativas, lingüísticas y culturales" blindadas.
En la conferencia 'Reconocimiento Constitucional de Cataluña' este miércoles en el Círculo de Economía, ha afirmado que "eso es lo que se debería someter a referéndum del pueblo catalán de acuerdo con el artículo 152.2 de la Constitución", de la que ha augurado que una reforma traería más desventajas que ventajas.
Ha señalado que no hay voluntad política y social de reformarla y no se conseguiría el consenso necesario, porque tampoco se ha conseguido para temas importantes pero de menor calado como la reforma laboral o educativa, y ha defendido una "mutación" entendida como reinterpretación de la Carta Magna por parte de los políticos --ha incidido en que la solución debe ser política--, en vez de un cambio en su redactado.