Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrira acusa a la Ertzaintza de "insultar y provocar" a participantes en un acto de apoyo a Uribetxebarria

El colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira ha acusado a la Ertzaintza de "insultar y provocar insistentemente" a los participantes en una concentración celebrada en Vitoria para pedir la puesta en libertad de Josu Uribetxebarria y de otros presos de ETA con enfermedades graves.
Durante la protesta, una mujer ha sido detenida por atentado contra agentes de la autoridad y un hombre ha sido imputado por insultar a varios ertzainas, según ha informado el Departamento de Interior.
Herrira, a través de un comunicado, ha destacado que el acto era "pacífico", pero que la Policía autonómica "tras insultar y provocar insistentemente a los asistentes, ha retenido a tres personas de manera violenta".
Este colectivo ha asegurado que la Ertzaintza "ha golpeado a varias personas" y que uno de los participantes en la protesta "ha tenido que acudir a Urgencias".Herrira ha afirmado que al menos otras diez personas "han sido agredidas con porras". Este colectivo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "no caer en provocaciones".