ARGENTINA-CUBA

Hilda Molina confirma que dieron de alta a su madre, aunque sigue "delicada"

La médica cubana Hilda Molina dijo hoy que su madre fue dada de alta del hospital argentino en el que había sido internada en los últimos días y aseguró que la mujer "todavía no puede creer" que le hayan permitido salir de Cuba legalmente.
Molina, quien ayer visitó en la Casa de Gobierno a Fernández, comentó que, además de agradecerle sus gestiones con Cuba, le explicó "cuál fue el proceso" de su "desvinculación del Gobierno cubano", que -a su juicio- "siempre ha intentado tergiversar las razones". EFE

"Gracias a Dios mi madre volvió a casa, aunque está muy delicadita", afirmó la neuróloga, quien después de 15 años de reclamos logró que el Gobierno cubano le permitiese viajar a Argentina para reencontrarse con su hijo y su madre, además de conocer a sus nietos.

En declaraciones a la radio La Red, de Buenos Aires, Molina señaló que su madre, Hilda Morejón, de 90 años, "todavía no cree" que el Gobierno de Raúl Castro le haya permitido viajar de forma legal a Argentina.

"A cada rato le pregunta a mi familia cuánto pagaron para que me dejaran venir", destacó la médica disidente.

Dijo que su viaje a Buenos Aires fue la consecuencia de que "se unieran varias gestiones", entre las que destacó las de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y las de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, además de las de la Iglesia católica y el pueblo argentino.

Molina, quien ayer visitó en la Casa de Gobierno a Fernández, comentó que, además de agradecerle sus gestiones con Cuba, le explicó "cuál fue el proceso" de su "desvinculación del Gobierno cubano", que -a su juicio- "siempre ha intentado tergiversar las razones".

"Además le pedí como estadista, madre y mujer que ayudara a la familia cubana. Hay más de tres millones de cubanos dispersos por el mundo y no es justo que haya que pedir permiso para reencontrarse. Los Gobiernos no deben regular las relaciones familiares", subrayó.

Molina, quien llegó el último domingo a Buenos Aires, opinó que "hasta el momento no ha habido cambios importantes" en su país durante el Gobierno de Raúl Castro, sucesor de su hermano Fidel.

La neuróloga retomó este martes su blog personal con un breve mensaje dirigido al pueblo argentino, en el que expresó su agradecimiento por las manifestaciones de apoyo recibidas.

"Agradezco todo el apoyo que he recibido del pueblo argentino en mi llegada al país e informo que este blog seguirá funcionando normalmente tan pronto como alcance un grado de calma que me permita escribir", precisó en su primer mensaje desde Buenos Aires.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad