EEUU-CLINTON

Hillary Clinton supera en popularidad a su jefe y presidente Barack Obama

Hillary Clinton goza de una gran confianza entre los estadounidenses, de los que el 71 por ciento aprueba su gestión como secretaria de Estado, con lo que es incluso más popular que el propio presidente, Barack Obama, según un nuevo sondeo.

La encuesta, elaborada por la cadena de televisión CNN, indica que siete de cada diez estadounidenses están contentos con la labor de Clinton como jefa de la diplomacia estadounidense, cargo que asumió formalmente el pasado 2 de febrero.

De acuerdo con los datos recabados para el sondeo, menos de uno de cada cuatro ciudadanos desaprueban la gestión diplomática de EE.UU. en el exterior de la ex senadora por Nueva York.

Pero Clinton no sólo goza de popularidad entre los estadounidenses de a pie, sino también disfruta de la confianza de sus colegas en el Congreso.

De hecho, nueve de cada diez demócratas la apoyan, algo que "no representa una sorpresa", según Keating Holland, el director de encuestas de CNN.

Lo que sí es notable, es que, también un 50 por ciento de los republicanos piensan que hace un buen trabajo al frente del Departamento de Estado, frente al 43 por ciento que lo desaprueba, agregó este experto.

"Este es un resultado interesante para una figura polarizante como Clinton", sostuvo.

Desde que se hizo cargo del Departamento de Estado, ha estado un día sí y otro también en la Casa Blanca para reunirse con Obama o con el vicepresidente, Joseph Biden, y además ha mantenido un contacto cercano con sus ex colegas en el Congreso, con quienes se entrevista regularmente para consultarles.

La ex primera dama y antigua rival de Obama en las elecciones primarias demócratas del año pasado inició su responsabilidad como secretaria de Estado con fuerza y en las primeras semanas en el cargo visitó Asia, Oriente Medio y Europa, y entre hoy y mañana está en México para reunirse con su homóloga, Patricia Espinosa.

La gestión de Obama es aprobada por el 64 por ciento de los estadounidenses, lo que supone seis puntos porcentuales menos que Clinton.

En opinión de Holland, la secretaria de Estado tiene en la opinión pública unos puntos a favor de los que el presidente carece.

"Ella no ha tenido un papel destacado en las políticas económicas de la Administración y tampoco ha habido asuntos internacionales que crearan un malestar tan grande como las bonificaciones de AIG. Su nombre no estaba en juego (en las urnas) en noviembre, de manera que cualquier animosidad partidista que hubiera podido haber en 2008 ya no está en la mente de los ciudadanos", explicó el analista.

La tasa de aprobación de Clinton es también diez puntos porcentuales superior a la que registró su antecesora Condoleezza Rice en marzo de 2005, cuando llevaba dos meses en el cargo como secretaria de Estado del ex presidente George W. Bush.

La encuesta de CNN fue elaborada a partir de entrevistas telefónicas a 1.019 estadounidenses entre el 12 y 15 de marzo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad