EEUU-O.MEDIO

Hizbulá dice que el discurso de Obama no aporta un "cambio estratégico"

El grupo chií libanés Hizbulá calificó hoy de ejercicio de "relaciones públicas", sin que represente "ningún cambio estratégico", el reciente discurso del presidente de EEUU, Barack Obama, dirigido al mundo musulmán desde El Cairo.
Alumnos libaneses de Hizbulá portan armas de plástico durante una protesta. EFE/Archivo

En un comunicado, Hizbulá afirmó que el mensaje de Obama demuestra la "contradicción de la política estadounidense, que se basa en genocidios (...), hecho que no es coherente para lograr la paz".

Dijo que las ideas expuestas por el gobernante estadounidense "no son estratégicas, sino denotan el fracaso de las múltiples tentativas para ocupar los mundos árabe e islámico y de su política de opresión, de guerra y de crisis internas y externas que dañaron la imagen de EEUU, por lo que la animosidad es mayor hacia ellos en el mundo".

Calificó la política estadounidense de "arrogante y agresiva" y aseguró que, aunque su discurso parecía diferente al de sus predecesores, es "retórico" y está destinado a "pulir la imagen de Washington y no refleja una nueva estrategia o objetivos del Gobierno de los EEUU".

El mensaje de Obama tenía como propósito fundamental marcar una nueva era entre EEUU y el islam y superar los recelos del pasado y especialmente el deterioro de los vínculos registrado durante la Administración de George W. Bush.

Hizbulá, al aludir a la condena que hizo Obama a la violencia de los grupos radicales de Oriente Medio, acusó al presidente de EEUU de "ignorar lo mas importante, que es el derecho de los pueblos a resistir a la ocupación y lograr su soberanía e independencia".

"Barak Obama tendría que asumir la responsabilidad de sus declaraciones en lugar de cambiar los lemas y adoptar una política seria respecto a la ocupación palestina por los sionistas, al saqueo de las riquezas de los pueblos y al apoyo de las dictaduras impuestas a los pueblos del mundo".

Por ende, calificó el discurso de Obama de "relaciones públicas para hacer pasar el tiempo y absorber las repercusiones de dicho fracaso".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad