Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy envía telegramas de pésame a Hollande, Merkel, Renzi y Iohannis por las víctimas de Tarragona

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha remitido a los presidentes de Francia, François Hollande, y Rumanía, Klaus Iohannis; a la canciller alemana, Ángela Merkel, y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, telegramas de pésame por el fallecimiento de jóvenes de sus países en el accidente de tráfico de Tarragona.
La misma misiva se ha remitido también al primer ministro francés, República Manuel Valls. A todos ellos, Rajoy les pide que trasladen, en su nombre y en del Gobierno español, "el más sentido pésame a los familiares de las víctimas, así como el deseo de una pronta
recuperación y restablecimiento para los heridos".
En el telegrama, difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy se muestra "hondamente impresionado por las consecuencias trágicas del accidente" y concluye trasladando la "solidaridad y afecto del pueblo español" en "estos momentos de dolor".
En el accidente del sábado fallecieron 13 estudiantes Erasmus que regresaban de las Fallas de Valencia. El autocar en el que viajaban se salió de la vía, atravesó la mediana de la autovía y chocó con un vehículo que circulaba en sentido contrario.
El primer ministro italiano ha visitado este lunes el hospital de Tortosa (Tarragosa) donde permanecen ingresadas algunos heridos en el accidente. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido en el aeropuerto de Reus a Renzi, que se ha trasladado a Cataluña en una visita privada, pues tiene una vinculación personal con la familia de una de las víctimas.