Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homologar el impuesto de Sucesiones y Patrimonio evita "agravios comparativos", opina Lambán

El presidente de la Comunidad aragonesa y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha opinado que homologar el impuesto de Sucesiones y Patrimonio es "justo" y evita "agravios comparativos". Esta medida aparece en el acuerdo suscrito entre el Partido Socialista y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Zaragoza, Lambán ha recordado que en el programa electoral del PSOE se hablaba de que estos se homologaran en el conjunto de España, para evitar "agravios comparativos", es decir que no se pudiera dar el hecho de que una Comunidad autónoma, de una manera "ventajista", prácticamente eliminara el impuesto para atraer la domiciliación de otras empresas y obtener ventajas fiscales por otras vías.
"Nosotros en el programa electoral decíamos que había que establecer unos mínimos y máximos en todas las Comunidades autónomas sin dejar de otorgarles su margen de decisión a las propias comunidades autónomas", ha sostenido.
Además, ha considerado que esta medida, que aparece en el acuerdo con Ciudadanos, le parece "francamente interesante, justa", dado que "no puede ser que haya una gran dispersión fiscal entre unas comunidades autónomas y otras en España".