Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs (CDC) compara a la CUP con el PP porque están "haciendo daño a Cataluña"

Defenderá en campaña la centralidad de CDC ante "extremismos" de CUP y PP
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha asegurado este miércoles que centrará la campaña electoral en defender la centralidad de CDC, "que quiere plantar cara a los extremismos del PP o de la CUP, que están haciendo daño a Catalunya".
"Explicaremos qué daño están haciendo la CUP y el PP en decisiones concretas a la gente que necesita más atención", ha anunciado en rueda de prensa para presentar su cartel de campaña, y ha criticado que los anticapitalistas rechacen los Presupuestos presentados por el Govern.
"La CUP y el PP se han convertido en lo mismo, no porque sean lo mismo, sino porque sus actuaciones nos llevan al mismo sitio", ha añadido el candidato.
CAMPAÑA CON MAS Y PUIGDEMONT
Homs, que englobará su candidatura bajo los eslóganes 'Hechos por Catalunya' y 'Mucho por defender', ha explicado que CDC se centrará en actos de proximidad y hará 400 mítines en las dos semanas de campaña, en la que tendrán un papel muy activo el presidente del partido, Artur Mas, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont: "Cada día tendrán una actividad u otra".
CDC también espera movilizar a concejales y voluntarios para que participen en la campaña, y recogerán propuestas en todos los municipios de Catalunya: "Hay más de 14.000 implicados dispuestos a defender lo que representa CDC y lo que quiere ofrecer".
Así, ha subrayado que la campaña se centrará en el área metropolitana de Barcelona y en el eje transversal, en alusión a la vía que conecta Lleida y Girona por el centro de Catalunya sin pasar por la capital.
MENOS GASTO QUE EL 20D
El convergente ha cifrado en 760.000 euros el coste de la campaña, un 30% menos que lo que destinaron el 20D, ha dicho, y ha asegurado que es la menor cantidad que el partido ha dedicado a unas elecciones en su historia.
Este importe no incluye los envíos por correo, que ha explicado que se pagan a través de una subvención posterior a los comicios, y a los que CDC va a dar especial importancia para movilizar el voto por correo al coincidir la jornada electoral con el puente de San Juan.