Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs a la CUP sobre la limitación presupuestaria: El Estado propio no es "por deseo sino por necesidad"

Asume que son unos Presupuestos autonómicos y pide a los 'cupaires' "coherencia y priorizar" el proceso
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha reconocido a la CUP que los Presupuestos están limitados por el poco margen que ofrecen unas cuentas autonómicas, pero les ha pedido coherencia porque están trabajando para tener un Estado propio que, a su juicio, permitirá librarse de esas carencias: "Que sean consecuentes con lo que estamos haciendo. Estamos conquistando el Estado propio no por deseo o por capricho, sino por necesidad".
En rueda de prensa, preguntado por las críticas de la CUP sobre el proyecto de finanzas públicas presentado el martes por el Govern, que los anticapitalistas consideran que no son suficientemente sociales, ha contestado: "¿Ahora vamos a discutir por unos presupuestos económicos cuando nos estamos jugando la independencia? Alguien me tiene que explicar las prioridades".
Homs ha afirmado que si están en un proceso de independencia es por la falta de margen que permiten los presupuestos de una comunidad autónoma, y les ha reprochado que conocen las limitaciones de la situación actual catalana.
El candidato de CDC ha opinado que la aprobación de los Presupuestos tendría que se un trámite para la CUP, atendiendo a que están en una legislatura que consideran excepcional: "Centrémonos en la legislatura excepcional. No gastemos energías en los detalles", ha explicado sobre las cuentas públicas, y ha mostrado su deseo de que la CUP no se ofenda por sus palabras sino que les ayuden a hacer una reflexión.