Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs pide a ERC cerrar filas con el Govern sin "condescendencia" con la CUP

Mas replica a Junqueras que la dignidad de Cataluña es patrimonio "de muchos"
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha pedido este miércoles a ERC que cierre filas con el Govern catalán y abandone su "condescendencia" con la CUP en esta campaña, alegando que su 'no' a los Presupuestos está provocando que los consellers batallen para salvar los muebles en sus respectivos departamentos.
En un mitin con el expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha criticado al PP pero también a "partidos de izquierda, empezando por ERC y pasando por EnComúPodem, que tienen una visión condescendiente" con la CUP.
Según Homs, es momento de apoyar al Govern catalán viendo las consecuencias que provocan el rechazo a las cuentas: "No porque haya elecciones vale ser condescendientes con la CUP; si no, no rectificarán".
Mas también se ha dirigido al vicepresidente del Govern catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, para advertirle de que la dignidad de Cataluña es patrimonio "de muchos", incluida CDC, y no solo de ERC.
Lo ha dicho después de que Junqueras haya marcado distancias este mismo miércoles con el resto de partidos en liza en estas generales erigiendo a los republicanos como la única opción para defender la "dignidad" de los catalanes.
"La dignidad de Cataluña es de los que se la han jugado, han puesto la cara sin calcular las consecuencias y han estado al pie del cañón defendiendo las instituciones y el pueblo catalán", ha exclamado.
El también presidente de CDC ha llamado a tener una "mirada abierta" alrededor de determinados conceptos más allá de lo que representan los partidos porque, ha señalado, solo son herramientas y no objetivos.
RODALIES
Desde Martorell, Mas ha querido responder al candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, que ha atribuido el mal funcionamiento de Rodalies a que hay demasiados robos de cobre, y lo ha hecho con el gesto de tener mucha cara.
"¿No será que los diferentes gobiernos, antes del PSOE y ahora del PP, no han invertido el dinero que tenían que invertir?", ha preguntado, tras destacar que hay empresas que no contratan a personas que deberían ir en Rodalies para ir a trabajar, ante el riesgo de que no lleguen puntuales al trabajo.
Así, ha acusado a populares y socialistas de haber mirado hacia otro lado, tras recordar que durante el segundo tripartito, con José Montilla como presidente de la Generalitat, se firmó un convenio de 4.000 millones de euros para invertir en Rodalies, de los cuales se ha invertido menos de un 10%.