Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs equipara Podemos-PSOE por buscar voto anticatalán y defender "la unidad visceral de España"

Ironiza con la "coherencia" de ERC de defender Cataluña haciendo presidente a Montilla
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha equiparado este sábado Podemos con el PSOE por considerar que buscan el voto anticatalán y defienden la "unidad visceral de España" con un doble discurso en Cataluña y el resto de España.
"Qué cara, cómo cambian el discurso en pocos kilómetros de distancia. Pobre Xavier Domènech, la campaña se le hará muy larga. Pasan de defender el Corredor Mediterráneo a la unidad visceral de España en contra de Cataluña", ha advertido en un mitin con el expresidente de la Generalitat, Artur Mas.
Según Homs, Podemos cae así en el "pecado" de intentar conseguir votos a espaldas de los catalanes, lo que ha contrapuesto con el proyecto del Govern de Carles Puigdemont que no va contra nadie.
En su opinión, a España le irá mejor sin Cataluña y conseguirán mantener una relación "más normal, sin desgarros ni dramatismos", lo que cree que cada vez comparten más ciudadanos del resto del Estado.
"No nos dejan ir porque entonces tendrán que espabilarse. Detrás de las palabras de Susana Díaz hay esto. No tengáis miedo porque saldremos adelante", ha exclamado Homs.
DIEZ AÑOS DEL ESTATUT
Tras recordar que hace diez años que se celebró el referéndum del Estatut, ha cargado contra el PP por acudir al Tribunal Constitucional pero también contra ERC por optar por el 'no' y hacer presidente de la Generalitat al socialista José Montilla, "que era un proyecto de independencia como todo el mundo sabe", ha ironizado.
"Esto es la coherencia y la defensa de Cataluña que han hecho algunos", ha remachado uno de sus principales redactores, que ha constatado que CDC defendió el Estatut aún estando en la oposición.
Mas también se ha referido a esta cuestión destacando que el Estatut que votó el pueblo de Cataluña se convirtió en una "tomadura de pelo por parte de los poderes políticos españoles, y la gente tomó nota de ello y dijo basta".
En relación al 26J, ha reiterado de que todo puede ir de un diputado para ser decisivos, como les ocurrió en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, en alusión a la CUP, a la que ha acusado de haber creado "problemas muy importantes para el país y para su proceso hacia la libertad".
Según Mas, en política siempre hay quien se pelea, lo critica todo y no se conforma con nada, los que aconsejan y a la hora de la verdad se esconden, y los que dan la cara y siempre se la juegan, en referencia a Convergència, y estos días "en el mundo soberanista hay una formación que daba lecciones de ética, de buena política y no sé cuantas cosas más, y han acabado peleados entre ellos".
PLAN HIDROLÓGICO
Desde Tortosa, Homs ha garantizado que acabarán con la "pesadilla" del Plan Hidrológico del Ebro del Gobierno del PP si son decisivos tras el 26J, además de acusar a PSOE, Podemos y C's de no tener un discurso transparente al respecto.
Según él, decisiones como las del Plan Hidrológico se han tomado de forma "humillante" en contra de la protección del río y sin tener en cuenta qué representa para el territorio, sus ciudadanos y su progreso.