Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs censura la alusión de Rouco a la Guerra Civil y cree que se aleja del talante del Papa

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha censurado este martes la referencia del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, sobre las actitudes que causaron y pueden causar Guerra Civil, y ha asegurado que se alejan del talante histórico de la iglesia catalana y del que explicita el Papa.
"No son afortunadas en absoluto y se identifican en un estilo que no compartimos", se ha limitado a destacar en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu al preguntársele por la alusión que Rouco Varela hizo durante su homilía en el funeral de Estado al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudió al funeral, que se celebró en la catedral de la Almudena de Madrid, junto con casi la totalidad del Gobierno central al completo, con Mariano Rajoy al frente.