Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs, un aficionado a la bici que pedalea en campaña para mantenerse en forma

El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, es un aficionado a la bicicleta que aprovecha la campaña electoral para practicar este deporte, una buena manera de mantenerse en forma dedicándose a la política.
En su primer recorrido en bicicleta desde que arrancó la campaña, el sábado se animó a ir desde Taradell, su lugar de residencia, hasta Gironella, donde tenía previsto celebrar un mitin junto con el cabeza de lista de CDC al Senado, Miquel Calçada.
Ataviado con mallas y casco, en total pedaleó más de 50 kilómetros, un "paseo" --según sus palabras-- que quedó recogido en su perfil de Wikiloc, una aplicación web para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie y en bici.
Tal esfuerzo requería pasar por la ducha antes de comparecer en público, por lo que le pidió al alcalde de Gironella, David Font, poder hacerlo en su casa, a lo éste accedió gustosamente.
Como aficionado de la bicicleta es un gran defensor de sus beneficios, entre los cuales poder desconectar, coger aire y oxigenarse de la política, y más en plena carrera electoral.
Ya tiró de la bici en la campaña de diciembre en la que, en plena vorágine, sufrió una caída de la que nadie se enteró pese a que se hizo unos cuantos rasguños, según ha relatado a Europa Press.
Si el expresidente de la Generalitat Artur Mas es un amante de las metáforas marineras, lo que ha demostrado en muchas ocasiones, Homs se está aficionando en esta campaña a hacer lo mismo de su afición a las dos ruedas.
Aunque no sabe cuál será su próximo trayecto, sí que tiene previsto que el día de Sant Joan irá en bicicleta de Taradell hasta Montserrat, donde se encomendará "a la virgen por si a caso", aunque siempre reitera que lo que necesita son votos y no suerte.