Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs quiere declarar sobre el 9N para explicar un "proceso político"

Tal vez no podrá declarar el viernes 4 por coincidir con la votación de la investidura
El exconseller de Presidencia de la Generalitat y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha insistido este jueves en que quiere declarar para explicar el proceso participativo del 9 de noviembre para poder explicar lo que ve como un "proceso político".
"Quiero comparecer en todas las oportunidades", ha destacado en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) lo haya citado a declarar el viernes 4 de marzo, tras ofrecerle que comparezca de forma voluntaria dentro de la investigación del 9N.
Tras criticar que ha conocido a través de la prensa que ha sido citado a declarar, ha avisado de que tal vez no podrá acudir al tribunal el próximo viernes, ya que podría coincidir con la votación de investidura en el Congreso, por lo que sus abogados probablemente pedirán cambiar la fecha, ya que tiene obligaciones como diputado pero no "el don de la ubicuidad".
Preguntado por el acuerdo entre el PSOE y C's, ha recordado que juntos no suman los diputados necesarios, y ha augurado que el PP se sumará al acuerdo sin investir presidente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y buscando un perfil más técnico para presidir el Gobierno, que ha señalado que podría no ser un diputado.
Después de que el alcalde de Girona, Albert Ballesta, alcanzara un pacto con PP y C's que finalmente se ha roto por su negativa de abandonar la AMI, Homs ha defendido que, dada la situación, "los partidos soberanistas deberían ser más solidarios entre ellos".
Preguntado acerca del proceso de refundación de CDC y su opinión sobre los procesos de primarias, ha defendido que el partido ya cuenta desde hace tiempo con métodos de elección y que no se descartan y, sobre si el expresidente de la Generalitat Artur Mas podría presentarse, ha destacado que, "si se hacen primarias, no se puede excluir a nadie".