Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs, el brazo derecho de Mas que se afianza como voz de CDC en el Congreso

El vicesecretario de Estrategia de CDC, Francesc Homs, el que fuera el brazo derecho del ya expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ahora se afianza como voz del partido en el Congreso al ser de nuevo el candidato a las elecciones del 26J.
Homs repite como cabeza de lista al haberse impuesto a la presidenta de la sectorial de Igualdad, Sílvia Requena, en las primeras primarias que la formación ha celebrado en casi sus 40 años de historia.
Nacido en Vic en 1969, durante su etapa universitaria fue miembro de la Federació Nacional d'Estudiants de Catalunya (FNEC), empezó su militancia en CDC en 1993 donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad y fue también el redactor de CiU de la propuesta del nuevo Estatut, que luego recortó el Tribunal Constitucional (TC).
Además de diputado en el Parlament, ha sido un hombre fuerte en el partido y también en los gobiernos de Artur Mas al frente de la Generalitat, donde ejerció de secretario general de Presidencia, portavoz y conseller de Presidencia, así como un fiel defensor de la apuesta independentista.
Homs afronta de nuevo el reto de ser el candidato de CDC a las generalesdespués de que en los comicios del 20D liderara la lista bajo el nombre de Democràcia i Llibertat (DL), tras la salida de Unió, obteniendo 8 escaños, la mitad que en 2011 cuando acudieron conjuntamente.
En esta ocasión, el partido se presentará con el nombre de Convergència y él ya ha avanzado que no concurrirá a ningún cargo del partido en el congreso que celebrarán del 8 al 10 de julio porque su prioridad son las elecciones.