Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs reprocha los "marcajes" de la CUP y que no ayude a crear un clima de confianza

El candidato de CDC a las elecciones del 26 de junio, Francesc Homs, ha reprochado los "marcajes" de la CUP y que no ayude a crear un clima de confianza en el objetivo que persiguen para construir una Catalunya independiente.
En una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press, ha reaccionado así después de que la asamblea nacional de la CUP aprobara el domingo una ponencia política en la que decide liberarse del acuerdo de estabilidad con JxSí, un pacto que el portavoz del secretariado nacional de la formación, Xevi Generó, calificó de "papel mojado" y pidió que se pongan las pilas para llevar a cabo la ruptura.
"Conquistar la independencia de un país no es sencillo y no se hace a base de hacer marcajes y sí creando un clima de confianza. Les pido que ayuden a crear un clima de confianza en un tono más positivo", ha remarcado.
Según Homs, la Generalitat está cumpliendo con sus compromisos en un contexto de "agresión continua" por parte del Gobierno central, por lo que no entiende la necesidad de la CUP de reivindicarse.
También se ha referido a la incorporación de Miquel Calçada en las listas del Senado, un nombre que considera que tiene una gran proyección y que, desde su posición de independiente, puede ayudar a que el independentismo obtenga un muy buen resultado.