Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hübner desliga los fondos de la UE del informe de la Eurocámara sobre el urbanismo español

La comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, durante su visita oficial a La Rioja invitada por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. EFEtelecinco.es
La Comisaria de Política Regional, Danuta Hübner, ha explicado hoy que todavía no conoce en profundidad el informe del Parlamento Europeo sobre el urbanismo español, que ha prometido estudiar, aunque ha afirmado que no está relacionado con los fondos comunitarios que llegan a España.
Hübner, durante una conferencia de prensa en Logroño y a preguntas de los periodistas, ha admitido que todavía no ha estudiado este dictamen "pero todos sabemos los problemas que genera este tipo de urbanismo", ha dicho.
De hecho, ha matizado, el urbanismo "ha jugado un papel en el inicio de la crisis económica" y, por ello, "las autoridades regionales y nacionales deben sacar conclusiones y ver cómo cambiar ese modelo".
Ha insistido en que "hay que pensar en cómo evitar ese tipo de desarrollo urbanístico" aunque "no tiene relación con los fondos europeos, no se puede vincular", ha dicho.