Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IA pide a Zapatero un cambio de actitud y que aproveche todo y cada uno de los días que quedan hasta el 20-N

La izquierda abertzale ha instado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su partido, el PSOE, a que "cambien de actitud" y "aprovechen todos y cada uno de los días que quedan hasta el 20 de noviembre", porque "la mayoría social de Euskal Herria así lo reclama".
En una nota de prensa, la izquierda abertzale ha calificado de "a todas luces inadmisibles" las declaraciones realizadas por diversos cargos del Gobierno español y del PSOE "afirmando que no van a realizar ningún movimiento hasta las elecciones del 20 noviembre", "más aún en el nuevo tiempo que se ha abierto".
A su juicio, "el nuevo escenario que vivimos requiere de actitudes positivas y constructivas", así como "la superación de las situaciones de excepción". De esa manera, ha reivindicado "la legalización de la izquierda abertzale, el fin de la persecución política y el fin inmediato e incondicional de la criminal política penitenciaria que se aplica" a los presos de ETA.
Según ha dicho, "para avanzar en el proceso de normalización política y democrática, es necesaria la desaparición de absolutamente todas las violencias".
En ese sentido, ha considerado que "Zapatero y el PSOE deben cambiar de actitud y aprovechar todos y cada uno de los días que quedan hasta el 20 de noviembre". "La mayoría social de Euskal Herria así lo reclama", ha concluido.